0316

Ima Roble Forestal 3 lamas

Nuevo producto

100 artículos

97,58 €sin impuestos

25,68 € por m2

Árbol presente en toda Europa Meridional y Central, Canadá, en el sur de los países Escandinavos, Inglaterra, Irlanda y por el este hasta Turquía. En España presente en la mitad norte de la península.

Madera de albura bien diferenciada de color claro, y duramen de color variable, de pardo amarillento claro a marrón. Fibra recta y textura basta y un poco irregular. Olor tánico en verde y aspecto brillante y lustroso en las superficies cepilladas. Poros anchos que dan vetas muy marcadas en los cortes tangenciales.

Madera pesada, con una densidad media de aprecia 700 Kg./m³ al 12º de humedad. Contracción tangencial del 10% y radial de (5-6) %. Contiene en su madera una gran cantidad de taninos (5-7) % del peso seco, lo que confiere a la madera una buena durabilidad natural. Se cepilla, clava, lija y en general se mecaniza muy bien. Se encola bien. Se pinta y barniza bien y no presenta problemas de acabado.

Se utiliza en carpintería de armar tanto de interior como de exterior, en carpintería de huecos (puertas, ventanas, revestimientos), en mobiliario, construcción naval, trabajos hidráulicos, traviesas de ferrocarril, material agrícola y en tonelería (por su abundancia de taninos).

En cuanto a su aplicación como pavimento de madera se puede decir que es el “rey”, por su abundancia, por su facilidad de mecanización y puesta en obra y por la diversidad de aplicaciones, que abarcan prácticamente todo el abanico de los distintos tipos de pavimentos de madera (entablados, entarimados, parquet traceado, lamparquet, tarima tradicional, tarima flotante, entarugados, etc.).

FabricanteIma Group
Largo1995 mm
Ancho190 mm
Espesor14 mm
Capa de uso3,8 mm
Sistema de anclajeEncolado
Apto calefacción radianteSi
DescripciónParquet Multicapa de 3 lamas
Cantidad m2 por caja3,80 m2

5 otros productos de la misma categoría: