Lijado y barnizado de parquets.

Acuchillado mecánico y barnizado de parquet.

El acuchillado del parquet es un término histórico. En el pasado se realizaba a mano y con cuchillas, de ahí la nomenclatura "acuchillado".

Tengamos en cuenta que, tiempo atrás no existían los barnices y a los suelos de madera se les aplicaba cera.

Esta cera, con el uso y el paso de los años se emnegrecía bastante. Había que proceder a retirarla con cuchillas y posterioemente apilcar nuevas capas de cera virgen.

Hoy día este proceso está completamente mecanizado y consiste en lijar, emplastecer y barnizar pero de una forma más rápida y cómoda. 

La maquinaria usada, hoy día, posee un rodillo giratorio con una Lija adherida, que según el caso, usa distintos granos abrasibos, que permite deshaserse del barniz deteriorado por el paso del tiempo.

La madera la dejamos limpia de impurezas, posteriomente se aplica un emplaste compuesto de distintas resinas para sellar las uniones entre tablas y luego comenzamos un proceso de barnizado que puede ser con Urea-formol, barniz al agua, poliuretano, etc.

Este proceso hace que pueda volver a estrenar su pavimento, pués vuelve a quedar como el primer día.

Los resultados del acuchillado mecánico y barnizado son realmente espectaculares y los barnices de última generación aportan una durabilidad a su pavimento francamente buena.

Si quiere asesoramiento, no dude en contactar con nosotros. Le pasaremos presupuesto sin compomiso, garantizamos su satisfacción.

Contamos con los profesionales más cualificados del sector así como con la maquinaria más avanzada al efecto.

Cuente con nosotros, pídanos presupuesto

Calidad certificada


Trabajamos con barnices del primer fabricante mundial. De reconocido prestigio, "Bona" garantiza un acabado perfecto y una durabilidad inigualable.

Con los barnices Bona nos comprometemos durante toda la vida útil de un suelo de madera. Nos dedicamos a dar soluciones para mantener un suelo en perfecto estado durante toda su vida. A través de nuestro compromiso a largo plazo y la búsqueda de innovaciones somos capaces de ofrecer resultados tanto a los profesionales como a los propietarios de los suelos.

Bona su aliado en parquet

Bona AB es una compañía familiar fundada en 1919. La matriz esta en Suecia y tiene representación en más de 100 países diferentes con subsidiarias propias y distribuidores. Bona se dedica a sacar lo mejor de los suelos de madera, vendemos productos para la instalación renovación y mantenimiento de los suelos de madera y damos servicio técnico a todos nuestros clientes mediante la garantía Bona Lifetime Support. Hoy en día tenemos soluciones para profesionales, propietarios y fabricantes de suelos de madera

Servicios

  • Lijado y barnizado de parquet
  • Venta y distribución 
  • Distribuidor Oficial BONA
  • Barniz 
  • Lijas
  • Herramientas
  • Productos de Mantenimiento
  • Maquinaria para parquet
  • Servicio de peritajes sobre pavimentos de madera